La estación de Av de America Obras L6 y L7



Ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que pasé por la estación de Av de America L6 y 7, se que estas obras se empezaron desde ya hace tiempo. Por modernizar las estaciones y poner ascensores para poder mejorar los puntos de accesos para le gente con mobilidad reducida.



La Linea 6


Empiezo por la estación de la L6 en Av de America, la mitica estación de cuando tenia farolillos en los andenes centrales y era mucho mas diferentes que en esta foto de aqui, esos marmoles tipicos de color piel clara o de mesa tipica de madera. Desde la ultima vez que hiba auno de los puntos de acceso estaban cerrados por obras, justo a la izquierda del Anden 1 y 2 de la propia estación. 


Supuestamente ese acceso de ahi se reabrio en septiembre mas luego el vitrex se coloco meses antes de las vacaciones pero antes era mucho mas encantador de cuando era con el azulejo tipico que habia, aun asi el vitrex se apodera de la estacion dejandola mucho mas moderna y accesible para cualquier persona.


La Linea 7

En los andenes de L7 por Av de America, creo que se desconoce mucho sobre estos andenes miticos en las que antes se solia decir que era un poco extraño estar en un aden de una linea y luego estar en otra linea, es decir, un intercambiador perfecto en un cruce de dos lineas en un mismo anden paralelo al otro.


En su dia por aquel entonces en 1987, el Metro decidio alargar la que por aquel entonces era la Linea 8 Original que iba de Fuencarral a Nuevos Ministerios (Inagurada en 1982 a causa del mundial de Futbol en España) un proyecto que seria hacer que la L8 estuviera conectada a alugun punto clave de intercambio de Lineas para facilitar aumentar la movilidad del transporte por la zona norte de Madrid.





Da la causalidad que en los pasillos de transbordo de L6 a L7 sigue intacta, el azulejo y el marmol sigue aun conservando el como era antes los pasillos y paredes en algunas estaciones miticas de L6 o L7 arquitectonicamente con ese techo con forma de C o como una forma de un pantografo de un tren.

Al llegar a la zona de los pasillos de L7 podemos ver que uno de esas pasarelas elevadas para poder acceder al otro anden de L7 sigue igual a pesar de que va desapareciendo poco a poco con la invasion del Vitrex.


El suelo (Tipico terrazgo de epoca de antes) en la que aun sigue intacto y en que la parte de ese diseño de barandilla esta tapado por una lona de obras de la empresa de Dragados en la que me da cosa que quiten el diseño de las baradillas de esos pasillos magicos en las que fue fruto de inspiración en la epoca de los años 70.


Y como para quitar cosas de patrimonio historio sabes, 
las maravillas de como era antes del metro en las que poco a poco se van desvaneciendo con el cambio modernista por el Vitrex.



Como pasa en los andenes de L7 en las que el azulejo ha desaparecido remplazado por otro tipo de material mas moderno que el de antes. Aun asi el pasillo fantasma de salida y acceso en los andenes de L7, en las que me imagino que antes se usaba para cuando era de L7 y L8.




Comentarios