Nueva Estación de Aluche. Madrid. España. 1987.

 

La estación de Aluche para Ferrocarril y Metro es una transformación de la estación existente para mejorar su funcionamiento e integrar el conjunto en la ciudad. Los antiguos muros se han sustituido por una estructura elevada, que permite hacer una plaza a ambos lados de la estación con continuidad bajo ella. En esta estación, al contrario de lo que suele ocurrir, el Metro pasa elevado sobre el nivel del suelo y el ferrocarril pasa bajo tierra.


La estación superior del Metro está formada por un puente de cinco vanos de 29+27,5+30+27,5+28,5 metros de luz, resuelto mediante 2 vigas laterales con forma de U por donde circulan las unidades del Metro; estas vigas se apoyan en dobles pilas situadas debajo de cada uno de los bordes de la U; la distancia entre las vigas es de 16,6 metros, y están unidas por una losa con diafragmas transversales pretensados cada 1,25 metros.


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Plan de Diseño y construcción en 1987 Aluche

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Fotografias construcción estación Aluche en 1987 






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Resultado final de la construcción estación Aluche en 1987 






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Fotografias de la maqueta presentación de la estación Aluche en 1987 




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