No hace mucho desubri un articulo del Blog de "Patrimonio Industrial" a traves de via Twitter en la que se comenta sobre la preocupación de cara a la conservación de la división del material Móvil de Metro de Madrid y la posiblidad de desguazar.
La Circular 033/2023 afectará a las series 2000-A (128 coches motores y remolques de la primera, segunda y tercera remesa), a las 2000-B MR de la octava remesa, también las series 5000 de las primeras y terceras remesas.
El valor patrimonial a destacar de Metro de Madrid aún pendiente de ser llevas a museo la M-2001/2002 y la M-5001/5002 de 1974 y 1984 (La conocida Pre serie 2000-A).
Las pre-series (Pandas) 2000-A fuern puestos en servicio en la decada de 1991-92 tras darse de vaja las series clasicas de Metro de Madrid (Legazpi-4 con los colores tipo Apache), la serie 2001-2002 seria de los primeros prototipos de las series 2000-A en la que en 1984-85 estuvo de fase de pruebas.
Una pre-serie 2000-A en pruebas (Estación de Canillejas)
Pre-serie 2000-A en depositos (Posiblemente Canillejas)
La llegada de esta nueva flota las 2000-A se fue ampliando el numero de trenes para perstar servicio en todas las lineas de Metro de Madrid como remplazo de los trenes clasicos que estaban en servicio hasta su ultimo viaje realizado en 1991 dando asi el paso a nuevos trenes mas modernos.
La empresa encargada AEG y Siemens junto con C.A.F la empresa que diseño este modelo moderno diseñaron una cierta mejora haciendo un tren mucho mas moderno y mas moderno, esta serie tendria los sistemas de Protección (ATP, ATO y CBTC)
Folleto de AEG presentación de las nuevas Series 2000-A Metro
Luego las series 5000 pimeras remesas, puestas en servicio en las decada de los años 70 en 1974 para su suo en lineas 6, 7 y 9 construidas por la empresa C.A.F. Esta serie tenia una potencia de 198 kW con una velocidad de 70/80 kmH, de hecho esta seria puesta en servicio mucho antes que las series 2000-A ya que hasta 1984 no estarían en servicio.
Al paso de los años se fue cambiando la imagen de Metro de Madrid con serpecto a los trenes, de ser viejos a modernos fue asi cuando empezo la revolución de las 2000-A y las 2000-B en casi todas las lineas a principios del año 2000-03.
EL DESGUACE Y LA DESAPARICIÓN
Han pasado mas de dos año desde que Metro de Madrid no ha prometido que hiban a hacer un museo en la zonade Plaza Castilla donde estaban Antes los depositos de L1, al parecer sigue siendo una duda y me preocupa de cara a lo prometido y el proyecto que ha sido aprovado hace ya unos años.
Desde el año de 2020 se prometeria un museo que estaria para 2022 se supone, cada mes o año me pasaba a ver como iba los avances de las obras y si iban ha empezar ha hacer algo con respecto al museo de Metro de Madrid pero todo segia igual nada.
Foto tomada en 2020 vista de los avances de las obras de la Nueva sede de Metro Madrid en Plaza Castilla
Foto tomada en 2021 con la montaña que habia a la drcha. retirado por definitivo para empezar a hacer el museo
Paso del tiempo y los años volvi a ir otra vez en los años siguientes haciendome la idea de que ya se estaba haciendo el museo en la zona, me sopredio bastante al ver que en verdad no se ha avanazado nada y literalmente habian hecho un aparcamiento para los empleados de Metro y poco mas, me dijeron algunos que era por que la fase siguiente se atrasaria unos meses mas, pero despues paso a ser nada y el proyecto quedo en el olvido.
Continuación en proceso...
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