Edición Especial 31 años
del Ultimo viaje de las series Clásicas de Metro Madrid
El 2 de julio de 1991, como despedida de los trenes Clásicos de Metro de Madrid que realizaria su ultimo viaje entre las estaciónes de (Cuatro Caminos / Sol) de la Linea 1.
Los ultimos trenes Clasicos en prestar este servicio especial fueron las series M-572, M-518, M-526, M-594 y la M-574. Los actos realizados de este viaje especial fueron en la tarde y noche de aquel 2 de julio en la Linea 1 de Metro Madrid.
Estas mismas salieron de la estación de Portazgo sin viajeros hasta llegar a la estación de Sol.
Este acto simbolico suponia tener que dejar atrás las decadas en las que el material clásico fue el verdadero protagonista de aquel entonces en 1991.
El futuro del Metro de Madrid constaba de adaptar y modernizar el ferrocarril metropolitano de los años 90. Fue por aquel entonces la llegada de las series 2000-A que serian las que serian remplazadas por las series clasicas.
Fotos de las series 2000-A diseños mas interiores
Una vez realizado el trayecto comemorativo, en el cual se prestó el servicio comercial a los restantes viajeros que esperaban en las distintas estaciones de la línea 1, la primera composición hizo su entrada por los andenes de Cuatro Caminos.
Lamentablemente, muchos de los viajeros pensaban que el tren podía haber continuado su trayectoria hasta las cocheras del deposito 1 de Cuatro Caminos, pero finalmente no fue asi.
Cuando el tren termino su servicio por la tarde noche su viaje comercial en los comentados andenes, el personal que estaban acompañadolas, darian por finalizado el evento mas seguidamente tran comprobar que todos los viajeros y aficionados ya habian abandonado los coches clásicos. Estos mismos después fueron trasladados al Deposito 1 de las cocheras de Cuatro Caminos (Cosa que no debió haber ocurrido en aque entonces en 1991).
A continuación veremos algunas fotos del acto comemorativo del ultimo servicio de las series Clasicas:
Luego mas hacia delante, después llegaria la segunda Composición que prestó el servicio especial, que tras dejar a los viajeros y aficionados tras hacer el viaje comemorativo se traslado a las cocheras de Plaza Castilla de la Linea 1, a la inversa que el primero.
Curiosamente, en las cocheras de Cuatro Caminos el Deposito 1, se encontraba realizando turno partido de 22:00 hrs. a 2:00 hrs. el actual responsable de "Anden 0" del Servicio de Patrimonio Historico.
Luego en el viejo Hotel de "Metropolitano Lord Wilson" situado en la caller de la Av. Reina Victoria. Se continuaria la celebración de este evento.
Como colofón y para sorpresa de muchos de los acompañantes que estuvieron presentes en la velada del ultimo servicio de las series clasicas de Metro Madrid, los asistentes fueron obsequiados con una medalla comemorativa del aco del ultimo servicio de los coches clasicos por la Linea 1 de Metro Madrid...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTUAL UBICACIÓN DE ESTA COMPOSICION A RESTAURAR
No cabe la menor duda de que esta serie en especial que presto el ultimo servicio de las series clasicas por aquel años de 1991 un 2 de Julio. Deban ser restauradas en algun momento.
Los Coches destinados para el Patrimonio Historico:
- La Composicion M-504 y la M-505 conocidos como las series (Legazpi- 4 y 5) con su color tipo Apache
Acutalmente según lo que he ido investigando, esta serie en particular podria estar conservada en las recientes cocheras de Cuatro Vientos junto con otras tantas series del Patrimonio Historico de Trasportes de Madrid.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El fin de las series Clasicas
Poco a poco, tras la llegada de la recientes remesas de los coches tipo 2000-A, los trenes clasicos se fueron perdiendo protagonismo en los servicios.
Aun asi el Metro de Madrid, apostó por la renovación y modernización de algunos de sus coches clasicos del tipo clasico.
Fue asi como las series clasicas fueron retiradas de servicio y fueron remplazadas por las actuales y modernas series 2000-A.
Comentarios
Publicar un comentario