EL MÁS ALLÁ DE LAS 5000
Todos nos acordamos de estas series que estuvo en uso en los años de 1990 hasta hoy en día.
Las series 5000 Primera serie, fueron construidas por C.A.F.
fueron incorporados el 14 de julio de 1974, tres días antes de la inauguración del primer tramo de gálibo ancho de toda la red de metro, el tramo Las Musas – Pueblo Nuevo de la línea 7. A lo largo de ese mismo año se incorporaron 34 unidades M-M del total de 65 solicitadas. El resto se incorporó progresivamente hasta 1976. Estuvieron decorados exteriormente en rojo y blanco de manera similar a la serie 1000, aunque algunos tomaron posteriormente los tonos azules de la 2.ª serie.
Esta serie incorporaba los colores originales de Color azul claro y azul oscuro en los años 80, y en le años más tarde se repunto al rojo y al blanco.
Foto de la serie 5000, primera serie del color rojo de aquel entonces en los 90
Foto de la serie 5000 Primera serie con los colores originales de los 70 al 80
Al paso de los años, estuvo en uso en las lineas principales que eran, la Linea 6, 7, la vieja Linea 8, la 11 y la 9. Esta serie llegaría a usarse en la época en el que las estaciones fueran modernizadas y restauradas por aquel entonces.
La serie está compuesta por 130 coches motores, en composiciones de dos coches cada uno (M-M). En total forman 45 unidades M-M, pues los otros 40 coches, hacen 20 composiciones M-R-M de 3 coches con los remolques intermedios de la 3.ª serie.
Foto de la inauguración en los años 70 de linea 9, con la serie 5000 Primera serie
Fueron fabricados por CAF, AEG, Westinghouse y General Eléctrica Española en la parte eléctrica y la Sociedad Española de Frenos, Calefacción y Señales en el interior. En esta primera serie se incorporaron unos equipos eléctricos que representaban la transición hacia el sistema chopper de frenado y un control totalmente electrónico que equiparía la 2.ª serie.
Foto del interior de las series 5000 Primera serie
Foto de las series 5000 Primera serie
Más hacia delante, llegaría la segunda serie de la familia de la series 5000.
Esta segunda generación dispone de otros 130 coches motorizados con cabina, formando un total de 65 unidades M-M. Los primeros 32 coches de la serie se incorporaron en 1982. Los demás fueron puestos en servicio progresivamente hasta 1986. Por fuera estaban decorados en azul.
Fue algo muy parecido que las series 5000 Primera serie en diseño, pero dando en diferencia de diseño como por ejemplo, los asientos y las estructuras, dando una similitud a las de las series 2000-A y las 2000-B.
Foto de las series 5000 segunda serie
Foto de las series 5000 segunda serie en servicio
Esta serie estaría destinada su uso en las lineas de Metro de Madrid, 6, 7, 8 y 9 en los años de 1970 al 90.
Los interiores eran muy parecidos a las de las series 2000-A dando su estilo de techo y iluminaciones.
Foto del interior de las series 5000 Segunda serie en el 2009 o 2008
No fue hace mucho después de todo al rededor de 2011, las primeras series de la familia de las 5000, serian finalmente retiradas de servicio para dar paso a las nuevas series 8000 segunda serie que serian puestas en uso en la linea 6.
Y en el que también Metro de Madrid ofreció algunas series de las primeras series 5000 al Subte de Argentina al rededor de los años del 2013 al 14, como lo fue también las series 6000 CAF que fueron vendidas por Metro de Madrid en el año 2014.
Dos fotos del servicio de las series 5000 Segunda serie
Actualmente las series 5000 aun siguen en uso, pero las únicas que están aun activas son las segundas series de las 5000. Actualmente algunos de esas series circulan por Linea 6 y 9.
En el año de los 2000, fueron repintados de color blanco y azul en los 90, como lo fue también en las primeras series 5000 en sus últimos años de uso.
Serie 5000 Segunda serie entrando en príncipe pio
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