Metro Madrid (Vista a Chamberí 1993-94)





Las estaciones de 1919 al 60 eran todas iguales. Lo que las hacia tan especial con su diseño por el gran arquitecto Antonio Palacios, al paso del tiempo la estación de Chamberi (Linea 1)  sufrió un cierre en el año 1966 a principios de Mayo.

Con el cierre de la propia estación por problemas técnicos, quedo inutilizada hasta el año del 2008 que fuera trasformada y revivida de nuevo como museo histórico de Trasportes de Madrid.

Para ser exactos al paso del tiempo del 1966 al 2008, las infraestructuras y lo que seria la propia estación. Se fue determinando al paso del tiempo dando un aspecto desolador y de abandono y destrozo, la estación sufría daños colosales hasta que en 1980 y 1990 fue vista por primera vez en fotos como estaba de aspecto de aquel entonces.



Foto del estado de aquel entonces en los 90

En las foto de puede demostrar de aun que sea manchada, destrozada y desgastada, seguiría estando en el mismo estado que en año 1966 ( desde su cierre oficial)







Fotos de Metro Madrid en 1994

Fue cuando En la década de los 60, debido al incremento del tráfico de viajeros, Metro decidió alargar las estaciones de la línea 1 para poder poner en servicio nuevos trenes de mayor capacidad, de hasta seis coches. De esta forma, los andenes de todas las estaciones se ampliaron, desde los 60 metros con que contaban desde su inauguración, hasta los 90 que tendrían a partir de entonces. Ante la imposibilidad técnica de ampliar la estación de Chamberí por su situación en curva y su proximidad a Iglesia y Bilbao (Linea 4).



La estación de Chamberi fue fotografiada en su estado original para dar paso a su restauración por los años del 2002 o 2003. Fue Cuando se tuvieron que quitar hasta 10 centímetros de publicidad de papel de la pared.

                       

                    

  

La estación fue abandonada hasta el 2008, que fuera restaurada y puesta en servicio como museo para visitar una pequeña parte de nuestro pasado lejano de Trasporte.





Dos fotografías antes de Chamberí antes de su renovación y restauración en 1994-2001

Comentarios