La Popular parada de Metro Madrid Gran vía, lleva cerrada mas de 1 año. Una carrera contra reloj que Metro intenta solucionar y dejar zanjado el tema del Proyecto.
La Linea 1 y 5 en la estación de Gran Vía lleva ya mas de 1 año sin ser puesta en servicio debido a su restauración y modernización de las mismas así dado su cierre hace 1 año, las obras serian las que empezarían a trabajar en los nuevo accesos de entrada y el nuevo proyecto por parte de Metro de Madrid.
Foto del Proyecto de Metro Madrid poco antes del cierre de la estación
Metro Madrid había propuesto este ultimo proyecto de modernización y ampliación de lineas y Mejoras de los Vestíbulos hasta ahora en 2020.
Las ultimas ideas fueron que se hiciera una especie de transbordo largo que conectase las estaciones de Sol y Gran Vía entre si. Un proyecto muy delicado y contrarreloj que aun sigue activo.
Pocos días después la estación se cerro en 2018 hasta hoy en día que sigue inactiva por obras.
Foto de uno de uno de los lugares mas afectados en las obras de construcción del transbordo hasta Sol
La Tumba de Gran Vía de 1919
Pocos días y meses mas tarde, Metro Madrid hayan los restos del original esqueleto de uno de los originales templetes de Antonio Palacios de 1919 hasta 1970.
Las obras fueron paralizadas y se tomaron medidas prudentes de solucionar el problema, fue cuando se decidió, que se debe reconstruir en antiguo y original Templete como monumento histórico del patrimonio de Metro Madrid.
Foto del hallazgo del original templete de Metro Madrid de 1919
Dos foto de aquel entonces de 1919 y 1920 en gran vía el Original Ascensor
Después de eso fue cuando Metro de Madrid modifico algunas ideas y fueron puestas y Incluido un ascensor Moderno con la original estructura de las mismas que fueron en 1919.
Dos fotos principales del nuevo proyecto de Gran vía en 2020
Por desgracia los restos de la Antigua entrada fueron enterrados y remplazados por una nuevo estructura de acero en el que se incluirá una entrada mas moderna con ascensor y una estructura con la replica de la original entrada de Metro Madrid a la estación de Gran Vía.
Foto del esqueleto original de la entrada de Metro Gran Vía antes de su derrumbamiento
Foto de su entierro y fuese remplazado por unas estructuras metálicas
No solo se han encontrado la original posición del Templete de Antonio Palacios de 1919, si no que las propias obras se han topado con accesos Originales de los años 20 y 50 en las entradas y pasillos originales de Lineas 1 y 5 a la estación de Gran Vía.
Dos curiosas fotografías de antiguos acceso de metro a la estación de Gran Vía
Los obreros también han recuperado un adoquin especial de la estación de Gran vía oculto entre los restos de la original estación de Gran vía de 1920.
Original Adoquin de 1919 y 1920 de Metro Gran Vía
Actualmente las obras han sido afectadas por el posible derrumbe al crear el túnel de transbordo a la estancación de Sol.
Las obras seguirán activas hasta que den por terminado este gran proyecto por parte de la Comunidad de Madrid y Metro de Madrid.
Dos fotos de uno de los pasillo del Transbordo de Gran Vía hasta Sol
Las obras siguen avanzando poco a poco, aun que por desgracia las fechas de su apertura aun siguen siendo una incógnita, ¿volverá a estar en servicio pronto? quien sabe.
Dos foto de las obras en Gran Vía del año 2020
Comentarios
Publicar un comentario