Las Series 1000 (Chamartin Exposición) / Los Interiores




Las Series 1000 de Metro Madrid, fueron Puestas en funcionamiento en 1965. Alcanzaba una velocidad máxima de 65 km/h. Utilizados inicialmente en la línea 4, aunque la mayor parte de su vida la han pasado en la línea 5. Constructores: CAF, MMC, Cenemesa y GEE.

Esta serie se Utilizo por Primera Vez por aquel entonces en Linea 5, fue el Primer Galido con nuevos sistemas y nuevo diseño de modelado.

El diseño de las series 1000:

 Estos coches traían, de origen, unos ventiladores en el techo, uno encima de cada una de las puertas, que hacían mucho ruido, se averiaban continuamente y eran poco eficaces. Se desmontaron pronto y quizá algunos recordéis las tapas circulares que se pusieron tapando el hueco que habían dejado.

Tras un tiempo sin ventiladores, se montaron bajo los asientos los que todos recordáis. Su funcionamiento estaba condicionado a rana metida y puertas cerradas; si no, se paraban. Lo que hacían era sacar aire hacia el exterior, creando una depresión en el interior que provocaba la entrada de aire a través del linternón del techo.

Años mas tarde fueron retirados en el 2002, lo cual llegarían las unidades Serie 9000, que sustituirán a las series 300, que irían a Línea 11 antes del 2002 antes que se retirasen, y las Series 1000, que fue trasladada a cocheras y otras al desguace, la Línea 5 y la 10 creció mucho años más tarde y los andenes se hicieron más largos y anchos por el gran tamaño de distancia de las series 9000. 

Aquí te muestro una Serie 1000 con remolque y Motor al completo. Además siendo el original de Metro Madrid y su reforma lo devuelve a la vida de como era en los años de 1960 en la Línea Suburbana de Madrid.

- Fotos de las Unidades Series 1000:



Pasillos de las Series 1000, Con asientos de Plástico de (1960)



Foto de las Barras de las Serie 1000 de Metro Madrid en 1960 





Dos Fotos de las Puertas y su diseño de las Serie 1000 en 1960 (Linea 5)

  

Dos fotos de los sistemas de puertas de las Series 1000 de Metro Madrid



Vistas de ventanilla del Conductor de Metro Madrid Serie 1000 en 1960

  

Fotos de la zona del Personal de Puertas más el sistema de puertas de la Serie 1000



Foto de la Conexión de Coche a Coche más su paso en las Series 1000 de (1960)



Vista de lado del coche de las Series 1000 de Linea 5 de (1960)

  

Dos fotos del Logotipo de Metro de 1960 y el Interior de la Cabina de Conductor vista de otro angulo con ciertas mejoras y nuevos sistemas de uso de la Serie 1000 de metro

Comentarios