Las Series 6000 Caf



La desaparición de las series 6000 CAF de Metro Madrid (En Linea 9)

Todos hemos logrado a ver podido ver esta Magnifica Serie de Metro Madrid por aquel entonces en los años de 1995 en el que fue totalmente utilizado por Primera vez en Metro Madrid en Linea 9.


Por (Wikipedia):

Las serie 6000, era una serie de unidades móviles del metro de Madridconstruidas por CAF durante el año 1998 y que prestan servicio en líneas de gálibo ancho. Estos trenes solo circulan por el tramo TFM de la línea 9 del metro de Madrid.

Esta serie forma trenes constituidos por unidades MM o MRM, con vagones comunicados por un pasillo diáfano que permite al viajero pasar de un lado a otro. Fueron los primeros trenes del Metro de Madrid en incluir este tipo de pasillo. Todas las unidades de esta serie son monotensión a 600 Vcc y están fabricadas para un ancho de vía de 1445 mm y gálibo ancho (2,776 m de ancho).

La serie 6000 circula por la línea 9 desde el año 1998, después de la ampliación hasta Arganda del Rey. Estos trenes al principio circulaban con dos unidades motrices (MM), pero luego se añadieron remolques convirtiéndose en unidades MRM.



Dos foto de las Serie 6000 CAF en servicio de Metro Madrid (Linea 9)



El Interior de la Serie 6000 CAF Recién Nueva de Metro Madrid



Foto del Interior de las Unidades de las Series 6000 Caf en Servicio en Linea, 9, 7 y 11 de Metro de Madrid



Poster Publicitario de las Unidades 6000 de CAF a Metro de Madrid en 2011



Los restos de la Unidad Clásica de la Linea 9 de las Series 6000 CAF estacionado en el deposito de Cocheras y talleres de Canillejas de Metro de Madrid (Linea 5)

Por aquel entonces años más tarde, Subte (Compañía Metropolitana de Argentina), SE puso en contacto con una cierta Negociación con los del Metro Madrid, para tomar la decisión de comprar las Unidades de las Serie 6000 CAF de linea 9, para utilizarlas en la Linea B del Subte de Argentina, ya que sus unidades Mitsubishi Eidan 500 "A" de la Linea B. Tenían un Aspecto demoledor y antiguo.




Varias foto de los aspectos de la serie Mitsubishi Eidan 500 "A" de la linea B del Subte

En julio de 2013, Metro de Madrid, vendió 73 de 108 unidades (incluyendo todos los remolques) al subte de Buenos Aires para utilizar en su línea B. 

junto a la tecnología de catenaria rígida; totalizando un ingreso de aproximadamente 32,6 millones de euros. Tras esta venta su circulación ha quedado restringida al tramo TFM (Puerta de Arganda - Arganda del Rey), donde prestan servicio en la configuración MM-MM y MRM.


Foto de una Serie 6000 CAF Conservado el logo de Metro Madrid aún en la Linea B


Foto de la Unidad CAF 6000 en servicio de Linea B (Subte)


Foto de la Serie 6000 CAF Repintada del Color del Subte de Linea B



Interior de las Unidades serie 6000 CAF en linea B del Subte de Argentina 

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