La Historia de Nuestros Planos de Metro

Desde aquel entonces, Madrid era muy diferente, con los Tranvías en uso hasta su Desaparición por aquel entonces en 1970, fueron retirados debido al crecimiento de la población. En 1913, cuando Madrid contaba unos 600 000 habitantes, los ingenieros Miguel OtamendiCarlos Mendoza y Antonio González Echarte presentaron un nuevo proyecto de red de metro. Lo cual Seria un futuro para una gran cuidad hasta hoy en día.



Foto de uno de ellos antes de su retirada


Años más tarde se empezó el proyecto de Metro Madrid Linea 1 por aquel entonces en 1919 fuera Inagurádo la Primera linea de Metro desde SOL hasta Cuatro Caminos.


Primer Plano de Metro de 1919.

Posteriormente se inaguró la segunda linea de Metro Madrid en 1920, lo cual fue desde Cuatro Caminos hasta Ventas, que se ponieron la Serie de Cuatro Caminos Ventas en 1919-20. Con  Una nueva Linea de Metro Madrid (Linea R) que era desde Isabel II (Opera), hasta Norte (Principe Pio)


Foto de Metro Madrid 1920.

Más posteriormente se reformaron y crecieron las lineas de Metro Madrid, lo cual que en que el 9 de agoste de 1936, se inaguró la linea 3 de  Sol y Embajadores, en que las obras que empezarían en ese mismo verano, pero con numerosos problemas dado que se solía encontrar agua en el subsuelo.


Foto de 1930 de Metro Madrid.

Después de todo, se inaguraría la linea 4, pero...por mucho de proveer, la propia empresa de Metro de Madrid se espero lo que no se esperaba, "La Guerra Civil Española". Lo cual se suspendió el trabajo de la apertura lo cual que después de la guerra, se inaguró de Goya hasta Arguelles, en 1940-45.


Foto de Metro de Madrid en los años 40 y 50.

En los años 60, se inaguró una nueva Linea en el que fue ya la linea Suburbana de Madrid que iba desde Carabanche a Plaza España en 1960. Fue puesta en servicio hasta la llegada de la Linea 5 y la 10 que fue cambiada las lineas hasta Aluche, lo cual se lo llamo a la estación. El intercambiador de lineas.


Foto de 1960-70 de Metro de Madrid.

Cuando se fue pasando el tiempo la estación de Goya y Diego de León lo cual que era la Linea Ramal de linea 2 en los años de 1930 hasta el 1954, que fue sustituido por la linea 4 hasta Arturo Soria en los años 60 y 70. Y que también la Estación de Chamberi se quedo cerrada en 1964 debido al crecimiento obligatorio de las Estaciones, lo cual supuso un gran problema a la Linea 1 entre Bilbao y Iglesia.





Fotos de 1960 de Metro Madrid.

Más tarde en los años ya casi en los 70, fue por fin ingurada la linea Suburbana de Metro Madrid. Y se empezo a hacer muvho más grande las Linea de Metro Madrid. Se empezo a utilizarl la Linea Suburbana de 1960 al 80. Cuando Y fue de Linea 10 y 5 en Aluche.





Fotos de 1970-80 de Metro Madrid.

Ya en la Epoca de los años 80, se empezo a construir y inagurar la Linea 6, 7, 5, 10 y 8 de Metro Madrid. Lo cual se empezaría a crecer mas y mas el metro de Madrid, lo cual La Linea 8 de Metro Madrid Seria un proyecto que se empezó la construcción del tramo entre Fuencarral y los Nuevos Ministerios que se inauguró el 9 de junio de 1982. a estación se llamaba originalmente Lima pero en el mes de diciembre de 1997 se le cambió el nombre por el de Santiago Bernabéu.





Fotos de 1980-90 de Metro de Madrid.



Foto de Metro Madrid 1999 (Plano de Metro)



Planos de Metro Madrid modelos de 2001 y 2004 



Plano de 2005 de Metro Madrid

Comentarios