- Proyecto del Centenario Metro Madrid de Bvemike:
Como todos sabeis Metro de Madrid Guarda muchísimos secretos ocultos que aun no se saben o que se han oído pero a la vez se ha olvidado. Pero aqui te traigo los Túneles Más Olvidados de Metro Madrid.
1- El Túnel de Av de America (Linea 8 Antigua)
En un proyecto de creación de nuevas líneas de los años 70 se contemplaba, entre otras, la construcción de una línea norte-sur siguiendo el eje Castellana-Recoletos-Prado con origen en Fuencarral y que al sur de la Estación de Atocha se bifurcase, por una parte hacia el Puente de Vallecas y por otra parte hacia Carabanchel. Este tramo hacia Carabanchel es la actual línea 11.
Dadas las dificultades económicas de Metro de Madrid en los años 70 y 80, el resto del proyecto de la original línea 8 se descartó, y en su lugar se habilitó el túnel de vía única que comunicaba la línea 8 con la línea 7. De esta manera, el martes 23 de diciembre de 1986, se inauguró la prolongación de la línea 8 entre Nuevos Ministerios y Avenida de América.
Mapa de 1980 cuando estaba la Linea 8 desde Fuencarral hasta Nuevos Ministerios y posteriormente hasta Av. de América.
Las Serie 5000, Serian También utilizadas en Linea 8 en la decada de los 70 y los 80, hasta su cambio por linea 10.
Con el proyecto desarrollado entre 1995 y 1998 de fusionar de las líneas 8 y 10 mediante la construcción de un túnel entre Alonso Martínez y Nuevos Ministerios, se dejó fuera de servicio el tramo Nuevos Ministerios - Avenida de América.
Foto de la serie 5000, con el plano de la Linea 8 de Antes
Plano de Tren de Linea 8, realizado con Photoshop con la Sustitución del de ahora
El camino rosa de la ciudad originalmente iba desde Fuencarral hasta Nuevos Ministerios, pasando por Begoña, Chamartín, Plaza Castilla, Cuzco y Santiago Bernabeu, un tramo que resulta familiar por ser ahora parte de la linea 10. La intención principal del ayuntamiento era que la linea se extendiese hacia el sur con un camino que se bifurcaría en Atocha en dos: por un lado, a puerta de Vallecas y, por otro lado, a Carabanchel.
Foto de Wikipedia
Túnel de Linea 8 en 1990
La línea 8 es una de las más curiosas de la red. Se inauguró en 1982 y tuvo su época de gloria durante el Mundial de Fútbol de ese año, ya que era la que permitía llegar hasta el estadio Santiago Bernabeu (en la estación que hoy se llama así y por aquel entonces era Lima).
Foto de las series y las estaciones Muy parecidos a la Linea 8
Esta seria una muestra de Bahn de lo que seria el antiguo recorrilo de nuestra querida Linea 8 de Metro Madrid en 1980.
Foto de Plaza Castilla en Linea 1 y la Linea 8 en (1980)
Fotos de Nuevos Ministerios en Linea 8 de el antiguo Tramo de Linea 8 en (1980) y su tunel a Av. de America.
Estación de Av de América Lineas 7 y 8 (Final del Trayecto) en 1980
El primer tramo de la antigua línea 8(que actualmente forma la parte norte de la línea 10), entre Nuevos Ministerios y Fuencarral. Esta línea pasaba por la estación Santiago Bernabeu(entonces llamada estación de Lima), que se abrió tres días antes del comienzo de la Copa Mundial de Fútbol de 1982.
Foto de un Cartel Inagural de la Linea 8 en los años 70 y 80
Se inauguró dicho túnel, tras lo que la línea 8 desapareció para ceder sus infraestructuras a la línea 10. Para hacerlo posible, fue necesario instalar unos salientes en los andenes ya que, desde ese momento, el tramo se comenzó a explotar con trenes de gálibo estrecho.
Los tres Túneles de Linea 10 y Linea 8 Olvidados por su nombre en los 90 (Metro Madrid)
2- El Túnel de la Ramal de Linea 2 (Goya - Velázquez L4):
El 17 de septiembre de 1932, hace 80 años, se ponía en servicio el ramal Goya-Diego de León de la línea 2 del metro de Madrid, un tramo muy peculiar, no por su longitud, de apenas kilómetro y medio, ni por el número de estaciones, tan sólo tres, sino porque con él se establecía la primera y, hasta ahora, única bifurcación de la red. Con la Ramal de Linea 2 de Goya a Diego de León.
También, entre 1919 y 1929, la línea 1, entre las populosas barriadas de Tetuán y Puente de Vallecas, y la línea 2, entre Ventas y Cuatro Caminos, con el ramal a la Estación del Norte. En el que
Dos foto de Metro, una de las Obras de Metro Madrid linea 1 o 2, y la segundo una explosión destrozo el recorrido de linea Ramal de Metro Madrid en Lista en 1938 en plena Guerra Civil Española
Finalizada la guerra civil, se procede a la reconstrucción del ramal, logrando ponerlo en servicio el 21 de agosto de 1939, con lo que queda normalizada la situación en toda la red, iniciándose en 1940 las obras de construcción de la nueva línea 4, de los Bulevares, entre Argüelles y Goya, la cual es inaugurada el 23 de marzo de 1944.
La estación de Retiro, la cual había sido construida en previsión de una línea a lo largo de la calle Velázquez, sino que se iniciaba en la estación de Goya. Esta decisión estuvo motivada, sin duda, por el auge que había adquirido la zona en torno a la calle de Torrijos.
Foto de Retiro y lo que iba a ser la Linea Ramal de Velazquez
Foto de la Actual estación de Retiro Linea 2 de Metro Madrid
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