No fue cuando me contactaron que ya se sabía la ubicación de donde se estaban desguazando las unidades 5000, al parecer se trata de una empresa llamada dMov, en la que leí que era una empresa encargada en desguazar vehículo de transporte público. Así que fui alli a investigar si realmente estaban ahí o no.
En estas fotos que realice hace unos meses atrás, se puede ver qué efectivamente los trenes están como nuevos, hasta podemos ver unos cuantos modelos 5200 con la parte del interior modificado y renovado por la versión moderna.
En esta foto también podemos ver qué el Metro de Madrid ha destrozado la parte delantera de los trenes, haciendola imposible de uso hasta literalmente se puede ver una parte de la cabina de conducción y alguna tablilla con un adhesivo de la L9 y planos de Metro Madrid antiguos. A pesar de todo, con un colega fuimos para documentar lo que realmente se estaba haciendo al respecto con las 5000. Y si lamentablemente las están desguazando y no es posible hacer nada.
En una parte de abajo donde la zona de los Bogies, en una parte de uno de los enganches para conectar otro coche, se puede ver que tiene está curiosa chapa de CAF antigua que no he llegado a ver nunca.
También hasta los asientos más la parte de dentro con la zona del techo de aire acondicionado está como nuevo. En estas fotos lo dice todo al respecto y si es una lástima que finalmente no se conserve ni siquiera una para museo.
También fui para intentar aunque sea conseguir alguna pieza o placa de recuerdo, preguntar al personal si era posible aunque sea conseguirlo ya que se iba a chatarra, pero lamentablemente en el pliego oficial que había no estaba permitido de ninguna manera, sorprendentemente en el pliego leí que ponían "Material peligroso" ya que solo estaba afectado en la parte de las piezas y la pintura ya que era lo que contenia el amianto.
En esta toma de foto que hice aquel día lluvioso, una nube gris por encima de una 5200 que estaba enbarrada y maltratada una fotografía que dice mucho al respecto al futuro final de esta unidad material rodante del Metro de Madrid.
Después de esta visita lamentablemente la empresa de dMov no tiene permisos para aunque sea conseguir algo de recuerdo y conseguir alguna pieza para conservarlo. Ya que al ser una empresa privada, no estaba permitido Ni siquiera hacer fotos y videos para luego documentarlo aún así aprovechando que no había nadie tuve la oportunidad de documentar este momento único que ya no volveremos a ver jamás sobre estás unidades 5200.
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